Proyectos 2

Published on marzo 20th, 2012 | by maarizaperez

0

Aprendemos circulando

Desde el CEIP “Cerro Guadaña” (Marismillas) os queremos exponer un primer boceto del trabajo por Proyectos en el que estamos caminando en el presente curso escolar. En el centro  abordamos de forma paralela dos proyectos, uno de Infantil de la mano de Sandra González (maestra de Infantil) y otro de Primaria de la mano de Úrsula Romero (maestra de Primaria) que puntualizaremos a continuación. Ambos proyectos surgen, evidentemente, de la motivación  de nuestro alumnado, de las necesidades del centro y del interés del profesorado, así como de nuestra Comunidad Educativa. De forma coordinada, ambos proyectos tendrán una serie de tareas integradas, que se llevarán a la semana de los proyectos ubicada temporalmente desde el 23 al 27 de Abril.

Educación Infantil

Nuestro proyecto lleva por título “La matrícula de mi coche”. Hemos elegido esta temática porque el coche es una “máquina” que todos conocen y que casi todos tienen. El viajar en coche es algo habitual, muchos vienen en él al colegio, por lo que su uso hoy es casi obligado.  Además hemos elegido esta temática porque nos permite trabajar el currículo de manera globalizada, trabajando de manera natural contenidos como por ejemplo: la historia del coche, estudio de una máquina: el coche, seguridad vial, profesiones relacionadas con los vehículos.

Este proyecto apuesta por un cambio de actitudes, a la vez que fomentar valores socialmente deseables, esto es, que sean peatones y conductores responsables.

Educación Primaria

Nuestro proyecto lleva como título: “Aprendemos circulando”, pues nuestra temática gira en torno a la Educación Vial. En él participan todos los niveles de Educación Primaria, desde 1º hasta 6º, así como los tutores correspondientes y especialistas actuando de apoyo, en total concretamente 258 alumnos/as y 12 maestros/as.

Para este proyecto, ya tenemos concertado la colaboración del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, a través de la Jefatura de Policía Local, que nos ayudará durante toda la Semana en la que llevaremos a la práctica este proyecto.

El objetivo del mismo es que nuestros alumnos/as transfieran a su vida cotidiana todo lo interiorizado en el aula desde un enfoque “Aprender a hacer”. Para ello, trabajaremos todas y cada una de las Competencias Básicas desde una metodología activa y participativa donde el alumno/a es el principal protagonista.

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑