Proyectos mail.google.com

Published on abril 26th, 2012 | by maarizaperez

0

Gastronomía de Isla Mayor

Nuestro centro (IES Lago Ligur) se encuentra al final de las marismas del Guadalquivir, es una localidad de  cerca de siete mil habitantes que se dedican en su mayoría a labores agrícolas y pesqueras. Su situación geográfica, situado entre dos espacios naturales: un parque natural y un gran río, hace que el centro se encuentre ubicado en una zona rural muy diferenciada de su entorno inmediato que condiciona su actividad económica y afecta a su población.

Descripción breve del proyecto.-

          Vamos a trabajar una tarea integrada relacionada con la gastronomía de Isla Mayor para 1º de la ESO en la tercera evaluación. La estamos preparando con una serie de tareas intermedias (entrevistas, realización de dibujos, diseño del recetario, diseño de cuadros…) que nos van a servir para alcanzar nuestro producto final en la semana del 14 de mayo. El contenido parte de un criterio de evaluación de matemáticas, al cual se le han vinculado criterios de otras materias (plástica, lengua, inglés…). Se ha procurado darle más protagonismo a las competencias de aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal. El contexto es ideal pues no existe recetario de cocina sobre Isla Mayor. Utilizaremos los propios recursos del centro y los grupos estarán sin desdoble y trabajando en pequeños grupos.

Producto final  que se piensa obtener.-

            El producto final consiste en la elaboración de un recetario de cocina de comidas típicas de Isla Mayor en formato digital y de papel

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑