Proyectos 851474506_d3ad9fe09c_m

Published on abril 30th, 2012 | by maarizaperez

0

El mundo marino

En el CEIP Mª Auxiliadora de Morón de la frontera han diseñado un proyecto en el que participará todo la comunidad educativa: el claustro, los estudiantes desde Infantil hasta 6º de Primaria y las familias. La selección de “El Mundo Marino” como tema del proyecto lo justifican en varios aspectos:

  1. Llegadas estas fechas, y con motivo de las vacaciones estivales, consideramos que es un buen momento de poner en conocimiento del alumnado el cuidado y mantenimiento de playas para no provocar desastres en el mundo marino y contribuir a su conservación y mejora.
  2. Así, pretendemos que el alumnado conozca las condiciones apropiadas en los que se desarrolla la vida marina, haciendo hincapié en la conservación y mantenimiento de los mares y océanos.
  3. Un aspecto igual de importante será la ampliación de sus conocimientos en cuanto a la flora y fauna del mundo marino en las distintas áreas con vocabulario bilingüe.

Como producto final han seleccionado:

  • Mural representativo del mundo marino con campaña de sensibilización mediante carteles para la conservación y mantenimiento de las playas.
  • Guía prevención de riesgos en actividades en playa/piscina.
  • Presentaciones para compartir con todo el alumnado las tareas que se desarrollen a nivel de ciclo.
  • Gran exposición final y representación al resto de centro y familias.

Créditos: imagen de only_point_five en flickrcc

Tags: , ,


About the Author



Back to Top ↑