Proyectos no image

Published on mayo 15th, 2012 | by maarizaperez

0

Lorca

Proyecto en el  CEIP Ntra. Sra. de Aguas Santas.

Nuestro producto final, al que van a ir dirigidas todas las actividades de cada uno de los proyectos, será una exposición permanente durante un tiempo determinado en el Centro sobre todo lo que han trabajado el alumnado de todo el Centro acerca de la persona de Lorca. Dicha exposición será visitada por el alumnado de todo el Centro (por la mañana) y las familias del pueblo (por la tarde).

Los distintos proyectos se basarán en lo siguiente:

  • Infantil: En la etapa de infantil se van a llevar a cabo tres proyectos (1 por nivel), en el que basándose en los poemas más conocidos de Federico García Lorca se trabajará, en cada uno de los ámbitos de conocimiento, diversas actividades que fomenten el conocimiento del poeta.
  • Primaria: En la etapa de primaria se van a realizar tres proyectos, uno por cada ciclo:
  • Primer Ciclo: Irá en concordancia con lo trabajado en infantil, así que se basarán también en los poemas de Lorca para plantear las actividades en cada una de las áreas de conocimiento, en las que se iniciará un trabajo más exhaustivo de la vida de Lorca que el que se realizará en infantil.
  • Segundo Ciclo: Se trabajará la vida y obra de Lorca en cada una de las áreas de conocimiento, a través de las actividades propias de las áreas. Como ejemplo podemos poner el área de música, que basándose en los criterios de evaluación, va a realizar actividades como audiciones de canciones que han adaptado poemas de Lorca, interpretación de “La Tarara” y  “Zorongo gitano”, etc. Y en el área de EF que se realizará una gymkana sobre Lorca.
  • Tercer Ciclo: Basándose en unos carteles realizados en el área de plástica se va a trabajar la vida y obra de Lorca en cada una de las áreas de conocimiento. Las actividades se concretarán en el proyecto final, ya que actualmente se está trabajando en la elaboración de las mismas.

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑