Proyectos 204070621_872037d9ae_b

Published on junio 3rd, 2012 | by maarizaperez

0

Festival de las Naciones

PROYECTO EN EL I.E.S BAJO GUADALQUIVIR (Lebrija)

El proyecto se enmarca dentro del programa Escuela Espacio de Paz en cuya programación se trabaja durante los meses de enero y febrero la interculturalidad. Se aprovecha la visita de los estudiantes y profesores del proyecto Comenius, en el que participa nuestro centro, para llevar a cabo el festival.

Los alumnos/as deberán realizar una  exposición en la biblioteca del Centro donde estén representados algunos países de Europa (aquellos que refieren a la visita del Proyecto Comenius): España, Lituania, Rumania, Turquía, Polonia; Bulgaria, Italia y Holanda. La exposición consta de un stand por país en el que se presenta la gastronomía, datos geográficos,  cultura, tradiciones, etc.

Los participantes de este proyecto son alumnos/as de secundaria y P.C.P.I. Entre el profesorado colaborador se encuentran: profesorado de P.C.P.I y de diferentes departamentos (sociales, matemáticas, inglés y lengua) aportando de esta forma cada especialidad su abanico de recursos. Además, contamos con una buena implicación de las familias que aportaron su granito de arena ayudando a sus hijos en la realización de comidas típicas.

Utilizaremos diversidad de recursos en el desarrollo de nuestro proyecto (cámara de fotos, equipos con conexión a Internet, cañón, material fungible, fieltro, imperdibles para los broches, material de costura, abalorios, ingredientes para la elaboración de distintos platos típicos, menaje típico de las distintas culturas aportado por alumnos y profesores, etc.) pero como herramientas fundamentales son aquellos recursos humanos con los que contamos.

Tags: ,


About the Author



Back to Top ↑